Cuba de duelo por víctimas de accidente en Hotel Saratoga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-13 08:45:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El siniestro motivó una intensa labor de localización y rescate de los cuerpos

La Habana, 13 may (RHC) Cuba amaneció este viernes en duelo por las víctimas mortales del accidente ocurrido en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana que dejó al menos 45 fallecidos y casi un centenar de lesionados.

La explosión por un escape de gas cuando la instalación se alistaba para reabrir sus servicios tras una remodelación ocasionó severos daños al inmueble y edificios cercanos.

El siniestro motivó una intensa labor de localización y rescate de los cuerpos, la cual concluyó la víspera con el hallazgo de la última persona reportada como desaparecida.

Este jueves, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial "con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo".

Según el comunicado oficial, el tributo es efectivo desde las 06:00 horas de hoy hasta las 12:00 de la noche de mañana.

Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba convocó a una vigilia en homenaje a las víctimas desde las 19:00 hora local en el Parque de la Fraternidad, ubicado muy cerca del inmueble siniestrado.

Esa organización solicitó a quienes no puedan llegar hasta el lugar, acompañar el homenaje con un minuto de silencio a las 21:00 horas, y encender una luz.

Trabajadores del hotel siniestrado también ofrecieron una misa este jueves, en la Catedral de La Habana, en honor a sus compañeros fallecidos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up