Acompañan en Europa a Cuba por tragedia del hotel Saratoga

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-15 17:45:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

París, 15 may (RHC) El canal Europa por Cuba dedicó este domingo espacios de su emisión semanal a homenajear a las víctimas del accidente del hotel Saratoga en la La Habana, tragedia ante la cual reiteró su pesar y su apoyo.

Con profundo dolor hemos acompañado esta última semana a Cuba, solidarizándonos con su pueblo, que observó dos días de duelo por lo ocurrido el 6 de mayo, señaló en el comienzo del programa José Antonio Toledo, uno de los coordinadores de la plataforma activada en octubre de 2020 para respaldar a la nación antillana en sus luchas.

Toledo recordó que el accidente, atribuido a un escape de gas, dejó 46 fallecidos y casi un centenar de lesionados, varios de ellos aún hospitalizados. Estuvimos desde la distancia en la vigilia del viernes, para unirnos al sentir de un pueblo que aún llora a sus hijos queridos, subrayó.

Europa por Cuba divulgó en su emisión la canción Lágrimas del Prado, compuesta e interpretada, junto a Fede Toledo y Bruno Arias, por Raúl Torres, un homenaje a las víctimas del hotel Saratoga.

El programa tuvo entre sus invitados a la periodista y escritora francesa Maité Pinero, quien compartió sus experiencias en la isla, donde fue corresponsal en los años 80 del diario L’Humanité, y en América Latina. De todas las vivencias, recuerdo en particular la entrevista con Fidel Castro, sus lecciones de vida y sus preguntas que nos ponían a prueba, comentó.

Pinero calificó a Cuba de algo especial, un país en el que “comprendió el significado de la palabra pueblo” y la importancia de su capacidad de unirse para pelear por un mundo mejor para sí y para otros.

Pueblo es llevar el sueño de libertad y de justicia social mucho más allá de sus fronteras, lo que hizo el pueblo francés en la Revolución de 1789 y con la Comuna de París (1871), lo que hace ahora el pueblo de Cuba, yo lo pude ver y lo pude averiguar, aseveró. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up