Mandatario iraní recibe en Teherán a vice primer ministro de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-18 15:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cabrisas (I) trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
Foto tomada de CubaMinrex

La Habana, 18 may (RHC) El presidente iraní, Seyyed Ebrahim Raisi recibió este miércoles al vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas quien se encuentra de visita oficial en Teherán, en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba–Irán.

Ambas partes patentizaron el interés de fortalecer lazos bilaterales y manifestaron la firme voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de Covid-19.

Igualmente, pasaron revista al excelente estado de las relaciones, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Cabrisas trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Foto tomada de PL

En el encuentro participaron por la parte cubana, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada, y el embajador en la nación persa, Alberto González.

Por Irán asistieron, el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de esa cartera y de Relaciones Exteriores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up