Feria de Alimentos Cuba 2.0, un espacio de alianzas (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-25 07:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alianzas para impulsar nuevos actores económicos en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 may (RHC) La Feria de Alimentos Cuba 2.0 continúa este miércoles en Pabexpo con el propósito de convertirse en un espacio de alianzas en pos del desarrollo del sector, donde los nuevos actores económicos ocupan un espacio relevante.

En esa dirección apunta la labor de Alimpex, importadora y exportadora al servicio de la Industria Alimentaria, comentó la directora de Inteligencia Comercial y Exportación de esa entidad, Yetibe Barada.

Con alrededor de 800 clientes en el país, donde se incluyen trabajadores por cuenta propia (privados), cooperativas no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), Alimpex incrementó el nomenclador de productos a disposición de estos para poder responder a sus necesidades.

Anteriormente solo trabajábamos con la importación de partes y piezas, materias primas e insumos, pero ampliamos los renglones en oferta para satisfacer las demandas de estos nuevos actores, apuntó Barada.

La especialista señaló que igualmente trabajan con ellos en la identificación de productos con potencialidades para la venta en el exterior, así como en la exploración de los mercados más adecuados.

Crecer en las exportaciones es uno de los desafíos de la entidad, que actualmente comercializa fuera de fronteras algunos rones y conservas de frutas, entre otros rubros.

La presencia de empresas líderes en el suministro de maquinarias, tecnologías, envases, embalajes y materias primas alimenticias de más de 15 países en la tercera edición de la Feria Internacional Cuba Alimentos 2022

Diversificar más la lista de proveedores es asimismo un aspecto que continúa como prioridad, de acuerdo con la directiva.

Precisamente uno de estos socios, la compañía italiana Lotus, fabricante de equipamiento gastronómico, mostró la víspera su carpeta de posibles ofertas.

El presidente de la empresa, Alan Dal Pos, manifestó que en Cuba han trabajado en el sector turístico junto a la comercializadora ITH, lo que les permitió llegar a instalaciones como el emblemático Hotel Nacional, donde montaron el equipamiento de cocina diseñado a la medida.

La presencia de empresas líderes en el suministro de maquinarias, tecnologías, envases, embalajes y materias primas alimenticias de más de 15 países en la tercera edición de la Feria Internacional Cuba Alimentos 2022

El surgimiento en el país de las mipymes y otros actores abrió nuevas posibilidades, apuntó, y actualmente laboran junto a Alimpex para tratar de llevar sus propuestas a estos potenciales clientes.

Para ello brindan distintas opciones de equipos profesionales con garantía de piezas de repuesto, tienen además la ventaja de contar con un representante en la nación caribeña, a la cual conceden precios preferenciales.

Alimentos Cuba 2.0 concluirá mañana luego de intensas jornadas de lanzamientos de nuevos productos y presentaciones de ofertas de negocios, entre otras acciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up