La voz de América Latina resonará en Los Ángeles, afirma Díaz-Canel (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-06 15:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: NODAL

La Habana, 6 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel manifestó este lunes en Twitter que la voz de América Latina y el Caribe, como en el pasado, resonará en Los Ángeles durante la IX Cumbre de las Américas, con la ausencia de líderes fundamentales.

Estas figuras, señaló, tienen enorme autoridad política, moral y reconocimiento de sus pueblos y del mundo, y no estarán presentes en el evento, que inició esta jornada y se extenderá hasta el 10 de junio.

Este lunes, el Gobierno de Cuba emitió una Declaración en la que condena la antidemocrática y arbitraria exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre, por parte de Estados Unidos, a pesar de los reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria.

El texto destaca la decisión de la mayor isla de las Antillas de no participar en el evento si no se invitaba a todos los países del hemisferio en pie de igualdad.

Asimismo, reconoce el liderazgo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en defensa de la participación de todos, así como la actitud de los países miembros de CARICOM (Comunidad del Caribe) , y la postura del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La Declaración añade que Estados Unidos subestimó el apoyo a Cuba, mientras trató de imponer su política de hostilidad hacia la nación antillana, unilateral y universalmente rechazada, como si fuese una posición consensuada en el hemisferio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up