Continúa en Cuba II Congreso Ciencia y Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-14 07:50:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza hoy en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 jun (RHC) El II Congreso Internacional Ciencia y Educación prosigue este martes sus actividades en Cuba centradas en el vínculo maestro-alumno y su nexo con los resultados de las investigaciones e innovaciones en ese sector.

“La investigación y la innovación son la base para construir nuevos caminos por la educación de todos”, subrayó la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez en su intervención en la jornada inaugural de la cita virtual-presencial que se lleva a cabo en La Habana.

Profesores y educandos –puntualizó -deben estar en el centro de cualquier proceso en este campo, y todo el tiempo debe propiciarse el intercambio científico-pedagógico.

Estaremos enfocados en la consolidación de alianzas estratégicas para la formación de profesionales de Cuba y la región, enfatizó Velázquez.

En el contexto del cónclave que se efectuará hasta el viernes son impartidos varios cursos entre ellos uno para el desarrollo de la primera infancia, un segundo sobre la implicación del maestro y la familia en el trabajo para niños y adolescentes con discapacidad, y la atención al talento en Cuba.

También será sistematizada la experiencia de la modalidad de estudio a distancia en la Islas en el apartado de postgrado.

En el cónclave participan más de mil 600 profesionales de 13 naciones y bajo el lema “Investigar e innovar: agenda 2030” el congreso busca propiciar el intercambio científico-pedagógico sobre temáticas que constituyen líneas de investigación de prioridad para Cuba y el mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up