Valoran importancia de colaboración entre Prensa Latina y medios de Vietnam

Editado por Maria Calvo
2022-11-01 08:23:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lai Xuan Mon y Luis Enrique González Acosta. Imagen:PL

Hanoi, 1 nov (RHC) El miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCV) Lai Xuan Mon valoró hoy aquí la trascendencia de la colaboración entre la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina  (PL) y los principales medios vietnamitas de difusión.

Constituyen un importante órgano de información, con una larga historia, subrayó el vicepresidente permanente de la Comisión de Propaganda y Educación del PCV al recibir al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta, quien finaliza este martes una visita de trabajo al país asiático.

Xuan Mon aseguró que cada éxito en la cooperación entre la Agencia Informativa Latinoamericana y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA, por sus siglas en inglés) es motivo de satisfacción, y realzó la importancia de ampliar el valioso intercambio de experiencia entre ambos medios.

Dada la compleja situación internacional es necesario aunar fuerzas para enfrentar a los cada vez más frecuentes ataques lanzados desde las redes sociales, valiéndose para ello de la difusión y amplificación de noticias falsas (fake news), apuntó el miembro del PCV.

El dirigente partidista significó que, pese a los incuestionables logros económicos y sociales conseguidos por Vietnam en 35 años de aplicación de la política de renovación, los enemigos nunca cesan de calumniar y difundir falsedades en cualquier esfera, por lo que la batalla informativa resulta vital.

Tras agradecer a Xuan Mon su apreciación acerca de la colaboración entre la VNA y PL, González Acosta ratificó la voluntad de continuar identificando nuevas áreas para reforzar y ampliar una alianza que consideró estratégica.

Explicó también que su gira por Vietnam, Laos y Cambodia tuvo como objetivo fortalecer la cooperación con las agencias de noticias de esos países, así como con otros importantes medios como el diario Nhan Dan (Pueblo) con cuyo editor-jefe, Le Quoc Minh, sostuvo un encuentro la víspera.

Durante el animado diálogo ambos directivos coincidieron en la necesidad de promover aún más la cooperación y compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital, un terreno en el cual el periódico vietnamita logró notorios avances en los últimos dos años.

Nhan Dan, dijo Quoc Minh, está compartiendo sus conocimientos en este terreno con el sistema integrado por los 63 periódicos del PCV en todo el país y está dispuesto a colaborar con los medios cubanos, incluida Prensa Latina. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up