Bruselas: Presidenta de Honduras condena bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-07-17 15:59:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 17 jul (RHC) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro condenó este lunes el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica.

Durante la cita, que sesionó previo a la inauguración de la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea (UE), la dignataria llamó al encuentro a adoptar una resolución demandando el fin de esa política unilateral.

“Las Naciones Unidas han criticado este bloqueo, como medida arbitraria, obsoleta, que condena al sacrificio a un pueblo, que podría alcanzar un estándar de vida elevado sin las limitaciones que se le imponen; es necesario terminar la piratería y la confiscación de bienes”, agregó Castro durante su intervención.

La mandataria manifestó la necesidad de analizar, en el contexto de la Cumbre Celac-UE, la arquitectura del mundo, así como a evitar la dependencia, la migración y el deterioro del medio ambiente.

Insistió en la importancia de discutir las diferencias e identificar puntos en común.

“La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable; para la Celac, nuestra región, es muy importante sostener relaciones fraternas, respetuosas, pero de reciprocidad con la Unión Europea”, declaró Xiomara Castro.

En la reunión, se conoció que Honduras ocupará la nueva presidencia Pro Tempore de la Celac, el venidero año 2024. En la actualidad ocupa esa posición San Vicente y las Granadinas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up