Cuba participa en Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-24 17:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La AGR garantiza que Cuba siga siendo un destino seguro desde la frontera. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 jun (RHC) El jefe de delegación de la Aduana General de la República de Cuba (AGR), Nelson Cordovés participó este viernes en los debates del Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se desarrolla en Bruselas, la capital de Bélgica.

En la sesión matutina, Cordovés intercambió con Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA, sobre las necesidades de capacitación y el proceso de digitalización y automatización que se desarrolla en la AGR.

El funcionario cubano también reiteró las dificultades de nuestro país para participar en los eventos y en los cursos de capacitación en línea, organizados por el ente internacional, debido a la imposibilidad de acceder a varias plataformas virtuales, como consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Foto: Aduana General de la República de Cuba

Desde el inicio del Consejo, el pasado día 23, sus miembros debaten sobre el resultado del Plan de Acción Covid-19, la actualización del programa de trabajo de la OMA sobre el Sistema Armonizado y las políticas y gobernanza de la organización.

Otros temas abordados fueron las Aduanas “Verdes” y las fragilidades que pueden existir en el proceso de control en fronteras.

Un momento de especial interés fue el encuentro con jefes de delegaciones y la Recepción por el Aniversario 70 de la Organización Mundial de Aduanas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up