Cuba fortalece vínculos con Organización Mundial de Aduanas

Editado por Maria Calvo
2023-06-21 12:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jefe de la Aduana General de la República de Cuba y secretario general de la Organización Mundial de Aduanas

Bruselas, 21 junio (RHC) El jefe de la Aduana General de la República de Cuba (AGR), Nelson Cordovés, dialogó hoy aquí con el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, encuentro en el que abordaron la colaboración bilateral.

La reunión, en la que también estuvo presente la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, se enmarcó en la participación de Cordovés en las 141 y 142 sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera, previstas hasta el sábado con delegaciones de los 185 países miembros de la organización.

Durante el encuentro, el funcionario cubano expuso a Mikuriya, quien está cerca de culminar su mandato, detalles de la actualización de la estrategia de superación de la AGR y las acciones para que el Centro de Formación de la entidad se convierta en una institución universitaria.

En ese sentido, destacó la creación en la isla de la carrera Licenciatura en Derecho y Administración de Aduanas y de cursos de maestría.
Cordovés aprovechó la ocasión para entregar al secretario general de la OMA la moneda por el 60 Aniversario de la Aduana Socialista, como símbolo de amistad y de las relaciones desarrolladas entre las partes.

El jefe de la AGR prevé otros encuentros en esta capital, como parte de su agenda colateral en las 141 y 142 sesiones del Consejo de Cooperación Aduanera, foro que aborda cuestiones de capacitación, aranceles, facilitación del comercio y el funcionamiento de la OMA.

Asimismo, los Estados miembros elegirán a los principales cargos, incluyendo al Secretario General. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up