Cuba: Llaman a fortalecer trabajo de salud en municipios de Las Tunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-01 09:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda recalcó que el hospital Guevara de la Serna tiene que quedarse para las cosas más complejas.
Foto: ACN

La Habana, 1 jul (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda llamó en la oriental provincia de Las Tunas, a  planificar bien las estrategias de atención en medio del escenario complejo que vive el país con los aseguramientos.

Durante un encuentro con la máxima dirección del Hospital General Docente ‘Ernesto Guevara de la Serna’, el titular insistió que de cara al futuro hay que desarrollar los hospitales municipales, y para ello lo más importantes es el personal con el que cuentan, sobre todo los especialistas.

La reunión con la máxima dirección del principal centro asistencial de la provincia estuvo en la agenda de trabajo que Portal Miranda desarrolla como parte de la visita integral gubernamental que durante dos días se realiza a Las Tunas, la tercera de ese tipo.

Foto: ACN

“Hay que ajustar los protocolos para respaldar y descentralizar determinados servicios, esa es una meta que hay que vencer en aras de no asfixiar los grandes centros y que se puede evaluar con sólo ver el nivel de ocupación de pacientes que hay en el hospital”, puntualizó el doctor.

Recalcó que el hospital Guevara de la Serna tiene que quedarse para las cosas más complejas y en ese sentido cumplir con la alta responsabilidad que tiene con el pueblo en medio de las dificultades de aseguramiento.

Posteriormente, el ministro sostuvo un intercambio en la Dirección Provincial de Salud donde conoció sobre la situación del territorio con los recursos humanos, los planes de inversión en centros asistenciales, el enfrentamiento a la COVID-19 y a las arbovirosis, así como la categorización del personal docente y otras cuestiones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up