Díaz-Canel condena agresión física a periodista española Ana Hurtado (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-01 11:27:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El papel de Ana Hurtado ha sido fundamental para desenmascarar a la
ultraderecha de origen cubano en Barcelona. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó de vil, cobarde e inadmisible la agresión física que sufrió la víspera, la periodista y documentalista española Ana Hurtado.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario cubano condenó los sucesos ocurridos en un supermercado de Barcelona, donde un individuo, de nacionalidad española, insultó, escupió y zarandeó violentamente a Hurtado.

En una entrevista ofrecida a Cubainformación TV, Ana Hurtado refirió lo sucedido este 30 de junio, y acusó también a miembros de la ultraderecha cubana de difundir mensajes de odio contra su persona, incitando a que agresiones como esta se repitan.

Según la cineasta, hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, la cual consideró fue la primera “advertencia”, y después, comenzó a recibir amenazas de muerte.

El papel de Ana Hurtado ha sido fundamental para desenmascarar a la ultraderecha de origen cubano en Barcelona, quien se concentró violentamente, durante meses, frente al Consulado de Cuba en esa ciudad española. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up