Cuba felicita a nuevo canciller argelino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-17 11:01:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Attaf se ha desempeñado como embajador de Argelia en India, Yugoslavia y el Reino Unido, y
también fue ministro de Exteriores entre 1996 y 1999. Foto tomada de @BrunoRguezP

La Habana, 17 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez envió este viernes sinceras felicitaciones al diplomático argelino Ahmed Attaf, designado como nuevo canciller de esa nación norafricana.

En un mensaje en su perfil en Twitter, el titular cubano ratificó la voluntad de nuestro país de continuar fortaleciendo los vínculos históricos de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Attaf se ha desempeñado como embajador de Argelia en India, Yugoslavia y el Reino Unido, y también fue ministro de Exteriores entre 1996 y 1999.

Cuba fue la primera nación de América en reconocer la independencia argelina, en 1962, y estableció relaciones diplomáticas el 17 de octubre del mismo año.

Fue en Argelia donde comenzó la colaboración médica internacionalista cubana, con 50 profesionales de la salud que partieron a apoyar a ese país en mayo de 1963.

Los vínculos de cooperación entre ambas naciones también se han desarrollado en otros sectores estratégicos como la industria farmacéutica y biotecnológica, la agricultura, la educación superior y el deporte.

Foto tomada de Archivo/RRebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel realizó una visita oficial a Argelia entre el 16 y 19 de noviembre de 2022 por invitación de su homólogo, Abdelmadjid Tebboune, con actividades enfocadas en el desarrollo de vínculos mutuamente provechosos.

Como resultado de las conversaciones oficiales entre ambos mandatarios, Argelia decidió condonar parcialmente y reprogramar la deuda, y acordó trabajar para incrementar las inversiones en Cuba.

Otros resultados del encuentro fueron la donación al país antillano de una planta de energía fotovoltaica, la posibilidad de trabajar conjuntamente en el ámbito energético, además de la identificación de intereses en áreas como la industria farmacéutica y biotecnológica, y los sectores de salud y energía. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up