Bicicletada Nacional ‘Cuba por la Paz’, este sábado en Cienfuegos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-08 23:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada por la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 8 jul (RHC) La centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos será la sede central de la Bicicletada Nacional ‘Cuba por la Paz’, este sábado, a partir de las 8:00 am, en saludo a la efeméride del 26 de julio, y como parte del “Verano con Todos”.

Junto a los cienfuegueros participará Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, organización que convoca a las actividades.  

Se estima que superarán las doscientas bicicletas, con estudiantes universitarios y trabajadores, incluyendo los de la Escuela de Ciclismo.

 

“Ahí estarán patinadores y el Proyecto Moto-Cien, con 69 equipos, cifra similar al aniversario que conmemoraremos de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”, informa Nayly León Fernández, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la UJC.

“Comenzaremos la Bicicletada en el Parque José Martí, dice, y la primera acción será en la base del monumento a nuestro Héroe Nacional, donde depositaremos una ofrenda floral.

Foto de la autora

“Saldremos al Paseo del Prado (Calle 37) y entraremos por la Avenida 46 (Dorticós) para cerrar en la Plazuela de la Juventud frente al conocido parque de la Aduana”, señaló.

León Fernández dijo que estarán proyectos culturales y ambientalistas, así como agrupaciones juveniles.

Los Joven Club de Computación y Electrónica presentarán áreas tecnológicas, mientras que el INDER, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación exhibirá juegos  tradicionales, de gimnasia y deportes de combate.

Comentó que, igualmente, los acompañarán los Círculos de Interés. Habrá un área para la OPJM, Organización de Pioneros José Martí  en la que participarán niños exploradores junto a movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, además de las Brigadas Técnicas Juveniles, que expondrán resultados de sus trabajos.

Imagen ilustrativa tomada por la autora

No faltarán los nuevos actores económicos del sector No Estatal, ni  los ejercicios demostrativos mediante la técnica canina.

La funcionaria agregó que todo ello sucederá  una vez que concluya la Bicicletada por la Paz.

Enfatizó que la juventud cienfueguera  demostrará su gran  felicidad  porque este año celebrará en su territorio el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up