Desde Francia desean a Cuba rápida superación de tragedia en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 15:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 ago (RHC) La sección de acompañamiento a América Latina de La Francia Insumisa (LFI) manifestó este domingo, desde París, su solidaridad con Cuba por el voraz incendio en la provincia de Matanzas, y deseó que el pueblo de la isla supere la tragedia.

A nombre del grupo de acción de LFI, una de las principales fuerzas políticas de Francia, el dirigente Christian Rodríguez envío a través de la agencia Prensa Latina un abrazo fraterno a la nación antillana y deseó éxitos a las autoridades en la lucha contra las llamas.

“Toda nuestra solidaridad ante el incendio que afecta a la zona industrial de Matanzas, queremos enviar al heroico pueblo cubano un abrazo fraterno frente a esta adversidad”, subrayó.

Rodríguez resaltó la ayuda brindada a la isla por países como México y Venezuela, después de que una descarga eléctrica impactara el pasado viernes uno de los tanques de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, provocando una explosión y un fuego aún fuera de control.

“El ejemplo de ayuda de México y Venezuela demuestra la activa solidaridad internacional que atraviesa fronteras y reafirma todo el cariño hacia Cuba. Desde Francia, mucha fuerza a las autoridades y al pueblo de Cuba”, afirmó.

Reportes oficiales revelan que una persona perdió la vida, más de 120 recibieron atención médica y 17 continúan desaparecidas por el desastre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up