Controlan llamas de primer tanque incendiado en zona industrial de Matanzas (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-07 17:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El segundo tanque se encuentra todavía en combustión. Foto: TV Yumurí

La Habana, 7 ago (Red Web) La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas, Susely Morfa González informó en la tarde de este domingo que cesaron las llamas en el primer tanque incendiado en la zona industrial de esa ciudad.

En su cuenta en Twitter, la dirigente partidista  precisó que solo emana humo blanco de dicho depósito, impactado el pasado viernes por una descarga eléctrica que desató un incendio de enormes proporciones.

Detalla Morfa González que el segundo tanque se encuentra todavía en combustión y deformado, y el tercero mantiene su estructura en buenas condiciones, y se enfría con agua a intervalos para mantener una adecuada temperatura que impida un incendio.

Desde hace más de 36 horas, bomberos, brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Cruz Roja y otros grupos entrenados en la contención y extinción de incendios de Cuba, luchan con denuedo para controlar las llamas.

En la madrugada de este domingo, arribaron al aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, también en la provincia de Matanzas, equipos especializados enviados por los Gobiernos de México y Venezuela para apoyar el enfrentamiento al siniestro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up