Felicita presidente Díaz-Canel a la Radio Cubana en su centenario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-22 08:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Díaz-Canel felicita a la radio de Cuba por centenario. Foto: twitter

La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a realizadores y oyentes en ocasión del centenario de la radio en el país.

En su perfil en Twitter, el mandatario deseó “que para los próximos 100 años siga sonando con la cubanía que la distingue".

Con el inicio de las transmisiones radiales, el 22 de agosto de 1922, la mayor de las Antillas se ubicó entre los primeros países de América Latina en disponer de este tipo de comunicación.

El acelerado desarrollo del medio permitió que menos de un año después se registraran 24 estaciones transmisoras, 14 de ellas en La Habana.

A finales de 1923, la cifra se elevó a un total de 31 emisoras en toda la isla.

La creación de Radio Rebelde en las montañas de la Sierra Maestra, el 24 de febrero de 1958, marcó el inicio del Sistema Nacional de Radio, enfocado a la difusión de conocimientos, cultura, recreación y de los valores ideológicos, sociales, éticos y estéticos del pueblo cubano.

La radio cubana inició su primera transmisión digital en 1998. Hoy las emisoras del Sistema producen sus audios digitales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up