Presidente Díaz-Canel felicita a la Radio cubana en su aniversario 101

Editado por María Candela
2023-08-22 17:50:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió este martes una felicitación por los 101 años de la Radio Cubana.

A través de su cuenta en la red social X, antes de partir de Angola donde realizó una visita oficial, el primer mandatario afirmó que allí se encuentra viva la memoria de los radialistas internacionalistas cubanos.

Siempre que puedo los escucho. Sigan adelante. Los necesitamos mucho, expresó en su mensaje.

“Desde #Angola, donde está viva la memoria de nuestros radialistas internacionalistas, les mando un abrazo y la felicitación por los 101 años de la #RadioCubana. Siempre que puedo los escucho. Sigan adelante. Los necesitamos mucho”.

En la misma red social, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, felicitó a los profesionales de la radio y reconoció a quienes han mantenido su esencia y compromiso de informar y entretener a los oyentes a lo largo del tiempo.

Según la historia, la primera emisora que transmitió en Cuba fue la 2LC de Luis Casas Romero, el 22 de agosto de 1922, convirtiendo a la nación en el cuarto país del mundo en disponer de señales radiofónicas.

El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por 100 emisoras: una internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up