Vicepresidenta de Venezuela recibió en Caracas a viceprimer ministro de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-24 18:24:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de VTV

La Habana, 24 ago (RHC) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez recibió este miércoles al viceprimer ministro cubano, Alejandro Gil, quien comenzó en Caracas una visita oficial de trabajo para profundizar los vínculos estratégicos de cooperación entre ambos países, establecidos hace 20 años.

Venezolana de Televisión divulgó imágenes del momento que la dirigente dio la bienvenida en su sede al también ministro de Economía y Planificación de la isla caribeña.

Gil viajó acompañado de una amplia delegación gubernamental que incluye al embajador cubano en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y desarrollará una intensa agenda de trabajo con autoridades de la hermana nación.

Los dos países sostienen un extenso intercambio de cooperación en diferentes sectores que incluyen salud, economía, educación, deporte y cultura de ambos pueblos, y entre los propósitos de la visita del titular está revisar y fortalecer las alianzas estratégicas.

Foto: Archivo/RHC

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela surgió en octubre del año 2000 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) bajo los principios de la solidaridad, hermandad y complementariedad.

En sus dos décadas de implementación se ha fortalecido pese a los desafíos impuestos por el bloqueo de Estados Unidos contra ambos países, incrementado en los últimos años con nuevas medidas coercitivas que violan los principios del derecho internacional y la convivencia pacífica de los pueblos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up