Presidente de Venezuela recibió a viceprimer ministro de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-26 23:08:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro de Gil (I) con Maduro se produjo en el Palacio de Miraflores.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo este viernes en Caracas, una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Alejandro Gil, que sirvió para patentizar las profundas relaciones de amistad y cooperación estratégica entre ambos países.

Según el portal web de la Presidencia de Cuba, el encuentro aconteció como parte de la visita de trabajo que realiza el también ministro de Economía y Planificación a la nación bolivariana, desde el pasado 24 de agosto.

Durante su estancia en la capital venezolana, Gil también se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez a fin de revisar el avance de las relaciones bilaterales, intercambió con los funcionarios de la embajada de la isla sobre la realidad cubana, y compartió con los colaboradores en el Centro de Diagnóstico Integral ‘Salvador Allende’.

Asistieron a la reunión en el Palacio de Miraflores, por la parte venezolana, la vicepresidenta Rodríguez, el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Li Causi, y el titular del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

También participó el presidente del Banco de Desarrollo y Exportaciones y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Héctor Obregón.

Por Cuba, concurrieron Dagoberto Rodríguez, embajador en Caracas, y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior y secretario técnico del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

Ambos países sostienen un extenso intercambio de cooperación en diferentes sectores que incluyen salud, economía, educación, deporte, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

El Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela surgió en octubre del año 2000 por iniciativa de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) bajo los principios de la solidaridad, hermandad y complementariedad. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up