Cuba felicita a República Popular Democrática de Corea por su fundación (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-09 15:53:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de CubaMinrex

La Habana, 9 sep (RHC) Cuba felicitó este viernes al Gobierno y pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), con motivo de su Fiesta Nacional este 9 de septiembre.

 Mediante su cuenta de Twitter, la Cancillería ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Corea del Norte y Cuba mantienen estrechas relaciones, inspiradas en la amistad entrañable entre los líderes históricos, Kim Il Sung (1912-1994) y Fidel Castro Ruz (1926-2016), (en la foto) y basadas en sólidos principios, en la identificación de posiciones e intereses comunes, y en la solidaridad.

Fidel Castro y Kim Il Sun. Foto: Archivo/PL

Según un texto de la Cancillería cubana, publicado este viernes en el sitio Cubaminrex, esos principios han tenido continuidad con el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Señala la nota que por años, la RPDC, fundada en 1948, se ha mantenido firme a pesar de las constantes amenazas, tanto militares como de sanciones económicas que han aplicado las administraciones de los Gobiernos de Estados Unidos.

En su acontecer histórico, refirió, además de salir victoriosa en las guerras que le han impuesto, y fortalecer su capacidad militar, ha dedicado cuantiosos recursos al servicio de la salud, la educación y el empleo para su pueblo.

Miguel Díaz-Canel es recibido en Pyongyang por Kim Jong-Un

“Con el Partido del Trabajo de Corea como órgano rector, y su actual líder, Kim Jong-un, esa nación asiática desarrolla una ardua batalla para consolidar la paz en la península coreana, y fortalecer la amistad en todo el planeta”, sostuvo la Cancillería cubana. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up