Parlamento de Jamaica aprobó Resolución contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-09-15 17:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 de sep (RHC) El Parlamento de Jamaica aprobó por consenso una Resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, divulgó este jueves en Kingston la representación diplomática cubana.

El embajador Fermín Quiñones precisó en su cuenta de Twitter que legisladores de los partidos Laborista de Jamaica y Nacional del Pueblo denunciaron el cerco como un acto de agresión unilateral, violatorio de los derechos humanos y una transgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad del pueblo cubano.

También, rechazaron la inclusión de Cuba en la lista ilegal de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora Washington. Durante el cónclave, se escucharon ejemplos sobre las afectaciones que genera la extraterritorialidad de esa política genocida a las relaciones comerciales y financieras entre ambos países.

Además, fue reiterado al agradecimiento a Cuba por la cooperación con Jamaica, el Caribe y otros pueblos del mundo en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación.

Quiñones asistió en calidad de invitado especial a esa sesión del Parlamento, donde fue ratificada la voluntad del pueblo jamaicano de acompañar a la mayor isla de las Antillas en la batalla para poner fin al bloqueo que afecta a las familias cubanas hace más de 60 años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up