Agradeció Cuba apoyo de Jamaica contra el bloqueo de EE. UU.

Editado por María Candela
2023-10-28 13:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica aprobó por consenso una resolución de condena al bloqueo
y denunció la inclusión de Cuba en la ilegal lista de países que patrocinan el terrorismo. (Foto:ACN)

La Habana, 27 oct (RHC) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció este sábado a los jamaicanos por mantener su apoyo en el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

A través de su cuenta en X, Rodríguez Parrilla informó que por decimoquinta ocasión, la Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica aprobó una resolución de condena al injusto bloqueo estadounidense.

“Por 15ª ocasión, la Cámara de Representantes del Parlamento de #Jamaica aprobó una resolución de condena al injusto bloqueo económico de EEUU. Agradecemos a hermanos jamaicanos por mantener este firme reclamo, que se une a la demanda mundial por una Cuba #MejorSinBloqueo”.

El pasado 24 de octubre, la Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica aprobó por consenso una resolución de condena a esa política hostil de EE. UU. y que denuncia la inclusión de Cuba en la ilegal lista de países que patrocinan el terrorismo.

Los legisladores de ambas bancadas parlamentarias, Partido Laborista de Jamaica y del Partido Nacional del Pueblo, expusieron las diversas afectaciones causadas por el bloqueo y reiteraron su carácter extraterritorial, que impide que Cuba establezca relaciones comerciales normales con terceros países, entre ellos Jamaica.

Asimismo, calificaron de injustificada y sin fundamento alguno la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo y solicitaron su eliminación de la misma.

Los parlamentarios expresaron su admiración y respeto al pueblo cubano por su resistencia y resiliencia, por los logros en diversas esferas sociales, así como por la cooperación con Jamaica, el Caribe y otros pueblos del mundo en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up