Gobierno de Cuba agradece respaldo de Jamaica contra bloqueo de EEUU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 18:54:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) agradeció este viernes el respaldo de las autoridades de Jamaica a la isla contra el bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller encomió a la Cámara de Representantes de Jamaica por el llamado al levantamiento del bloqueo y la condena a ese acto de agresión unilateral, que transgrede el derecho a la paz, al desarrollo y la seguridad de un Estado soberano.

La víspera el Parlamento de la vecina nación aprobó por consenso una Resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, que ya dura más de 62 años.

El embajador de Cuba en esa nación, Fermín Quiñones, precisó que legisladores de los partidos Laborista y Nacional del Pueblo denunciaron esa política como un acto de agresión unilateral, violatorio de los derechos humanos y una transgresión al derecho a la paz, el desarrollo y la seguridad del pueblo cubano.

Asimismo, rechazaron la inclusión de Cuba en la lista ilegal de Estados patrocinadores del terrorismo que elabora el Gobierno estadounidense.

Foto: CubaMinrex

Durante la sesión, se escucharon ejemplos sobre las afectaciones que genera la extraterritorialidad de esa política genocida a las relaciones comerciales y financieras entre ambos países.

Además, fue reiterado el agradecimiento a Cuba por la cooperación con Jamaica, el Caribe y otros pueblos del mundo en diversos ámbitos, entre ellos la salud y la educación.

Quiñones asistió como invitado especial a la sesión del Parlamento, donde fue ratificada la voluntad del pueblo jamaicano de acompañar a la mayor isla de las Antillas en la batalla para poner fin al bloqueo que afecta a las familias cubanas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up