Presidente de parlamento de Cuba chequea recuperación en Pinar del Río tras huracán (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-06 16:01:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 6 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular -parlamento cubano-, Esteban Lazo, chequea este jueves la recuperación de los daños en la occidental provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán Ian.

El también presidente del Consejo de Estado, sostuvo primeramente un emotivo diálogo con pobladores de la ciudad de Consolación del Sur, cabecera de municipio de igual nombre, uno de los más dañados por los fuertes vientos e intensas lluvias del fenómeno meteorológico que golpeó al occidente de Cuba el 27 de septiembre.

Desde el lunes último una representación de parlamentarios encabezada por el secretario del legislativo, Homero Acosta, recorre los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, San Luis, Viñales, La Palma y Pinar del Río.

En esos territorios intercambiaron criterios con la población y escucharon sus criterios y preocupaciones, así como con delegados y otras autoridades de gobierno en esas instancias, al tiempo que promueven medidas en apoyo a la recuperación.

Asimismo Lazo expresó admiración a la labor de una brigada de trabajadores eléctricos de la central provincia de Villa Clara que laboran por restablecer este servicio en Consolación del Sur.

Uno de los miembros de ese colectivo le aseguró que «aquí vinimos a trabajar y no regresamos hasta que el municipio tenga electricidad».

El trabajo de las brigadas de linieros es uno de los más urgentes y necesarios, pues tras el huracán la provincia quedó totalmente a oscuras por la enorme afectación en las redes de distribución, y hasta la víspera fue restituido el fluido a poco más del 19 por ciento de los clientes.

También Lazo mantuvo un ameno diálogo con los trabajadores de un establecimiento dedicado al despalillo de tabaco que laboran en el beneficio de grandes cantidades de la hoja afectadas por la humedad y se interesó por las medidas para la recuperación de este sector, principal renglón económico de la provincia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up