Presidente del Parlamento cubano chequea recuperación en Mayabeque tras huracán Ian (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-14 16:38:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández insistió en la relevancia de conocer y defender la obra de la Revolución cubana
en sus diferentes campos. Foto: Tony Hernández Mena

La Habana, 14 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández visitó en la mañana de este viernes, el consejo popular Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, para chequear el proceso de recuperación después del paso del huracán Ian.

El vice primer ministro Jorge Luis Perdomo participó, también, en el recorrido que incluyó intercambios con la población.

Lazo Hernández se reunió con la gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, y otras autoridades de la provincia y del municipio de Batabanó, donde está enclavada la localidad.

El intendente municipal, Raudel García Mederos explicó al titular del Parlamento cubano la situación del fondo habitacional y los programas sociales implementados en Surgidero de Batabanó.

García Mederos profundizó en algunas acciones de transformación desarrolladas en el territorio, entre ellas la concreción del punto de venta de gas, la inversión del puerto, la construcción de la terminal de Viajero y de su cafetería, la conductora principal de agua hacia la plataforma, además de la reparación de la farmacia, capilla, círculo infantil, la tienda, y la instalación de dos sillones estomatológicos.

Asimismo, precisó que se efectuó el mantenimiento de áreas de la escuela mixta Bac-ly y del Círculo de Pesca.

Foto: Tony Hernández Mena

Lazo Hernández se interesó por las afectaciones fundamentales ocasionadas por el potente meteoro: 20 derrumbes totales de viviendas, cinco derrumbes parciales, 20 afectaciones a techos totales, 131 techos parciales dañados.

Paralelamente a la labor recuperativa de los inmuebles, se prevé la implementación del proyecto imagen que abarca 115 viviendas de las arterias principales de la zona.

El intendente municipal informó que han llegado al municipio 470 tejas de zinc, 272 tejas-purling, 600 tejas de fibrocén, 14 ventanas dobles, 30 ventanas sencillas, entre otros recursos.

Explicó el proyecto integral en Surgidero de Batabanó para resarcirse de los daños ocasionados por Ian  y de otros eventos climatológicos, en el que participan el consejo popular, órganos locales del Poder Popular, Recursos Hidráulicos, empresas constructoras, el Ministerio de la Construcción, Vialidad y Vivienda.

El presidente del Parlamento insistió en la relevancia de conocer y defender la obra de la Revolución cubana en sus diferentes campos, en la necesidad de incrementar la producción y la eficiencia, del incremento de las áreas cultivables, y de que los principales planteamientos de la población encuentren respuesta en el Plan de Desarrollo Municipal. (Fuente: Asamblea Nacional del Poder Popular)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up