Díaz-Canel llama a la unidad de todos los cubanos tras paso de huracán Ian

Editado por Maite González
2022-10-08 06:42:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

imagen / Cubasí

La Habana, 8 oct (RHC) El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, este viernes consideró esencial la participación de la ciudadanía en todas las labores de recuperación que se realizan en el occidente del país tras el paso del huracán Ian.

Durante una reunión de chequeo de las acciones recuperativas, el mandatario recalcó la importancia de informar a la población sobre la marcha de las labores reconstructivas.

De igual modo, afirmó que los temas más urgentes en los territorios son la restitución del servicio eléctrico, las comunicaciones y el servicio de agua.

En Pinar del Río, territorio más golpeado por el fenómeno metereológico, las afectaciones en la vivienda suman más de 83 mil 707 y todos los municipios presentan problemas en el abasto de agua.

«por las afectaciones y por la envergadura de estas, en Pinar del Río, sobre todo, nos quedan jornadas difíciles, pero esos días los haremos menos difíciles y los acortaremos, con intensidad y calidad en el trabajo», expresó.

En la cita también trascendió que La Habana tiene recuperado el servicio de electricidad y las infocomunicaciones, así como todavía permanecen 74 personas en centros de evacuación.

En Artemisa continúa la recuperación de viviendas dañadas y sus pobladores cuentan con más del 93 por ciento de los servicios eléctricos restaurados.

El huracán Ian pasó por el occidente de Cuba durante la madrugada y parte del día 27 de septiembre, y dejó a su paso una estela de destrucción en las viviendas, graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectó el servicio eléctrico en todo el país.

Fuerzas de toda la isla se movilizaron para lograr la recuperación en el menor tiempo posible, esfuerzo que ha contado con la solidaridad internacional y de los propios ciudadanos cubanos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up