Díaz-Canel evalúa en Pinar del Río recuperación tras paso de huracán Idalia (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-09-07 10:34:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel examina marcha de la recuperación. (Fotos tomadas de X)

La Habana, 7 sep (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llegó este jueves a Sandino, en la provincia de Pinar del Río, para evaluar la marcha de la recuperación tras el paso del huracán Idalia, el pasado mes de agosto.

A través de la red social X, anteriormente Twitter, TelePinar compartió imágenes del encuentro, en el que participó, además, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba.

En el recorrido intercambió con una brigada de corte de madera de la Empresa GAF Guanahacabibes que apoya con su producción a las empresas tabacaleras en la recuperación de casas de cura natural de tabaco. Más de 11 mil 500 casas se afectaron por los vientos del anterior huracán Ian. 

En la provincia de Pinar del Río el huracán Idalia provocó afectaciones en el sistema eléctrico, precipitaciones intensas, penetraciones del mar, caída de árboles y más de 800 personas fueron evacuadas.

El Jefe de Estado, acompañado de otros ministros y autoridades de la provincia, visitó el centro escolar Hermanos Lazo, uno de los 21 centros recuperados de entre los 52 que tuvieron afectaciones por el paso de Idalia, y que inició sin dificultades el curso escolar con una matricula de 244 alumnos de enseñanza secundaria y preuniversitaria. 

Asimismo el presidente conversó con los pobladores del Consejo Popular Manuel Lazo, sobre la recuperación de la provincia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up