Díaz-Canel vaticina una mejor semana en la recuperación de Pinar del Río (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-11 15:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel consideró prioritario la búsqueda de soluciones para los daños en
el fondo habitacional. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 11 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel manifestó este martes que esta puede ser una semana mejor en la recuperación de Pinar del Río.

En su cuenta en Twitter, el mandatario informó que gracias a los avances en las labores en el resto de los territorios afectados por el huracán Ian, será posible concentrar mayor cantidad de fuerzas y recursos en la más occidental de las provincias.

El jefe de Estado adosó un artículo de la Presidencia de la República sobre la reunión de chequeo de las acciones que se realizan en los lugares que sufrieron el impacto del ciclón tropical, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Durante el encuentro Díaz-Canel consideró prioritario la búsqueda de soluciones para los daños en el fondo habitacional, así como avanzar en la solución de las afectaciones eléctricas, y ejercer un control más efectivo sobre los precios de los productos.

En Pinar del Río suman ya 89 mil 071 viviendas afectadas, de las cuales, al momento de la reunión apenas 48 mil 966 tenían elaboradas las planillas necesarias para comenzar la adquisición de materiales de la construcción.

Fotos tomadas de @pcc.cu

Igualmente, se conoció que en esa provincia se restableció el 38,5 por ciento del servicio eléctrico, se instaló un grupo electrógeno en el municipio de La Palma, y que ya disponen de energía eléctrica todas las cabeceras municipales.

Hasta el momento continúan llegando linieros de otros lugares del país para incorporarse a los trabajos en suelo pinareño.

Acerca del abasto de agua, se detalló que en las cabeceras municipales se ha logrado cierta estabilidad en el suministro, no así en otros consejos populares, donde la situación es compleja.

Sobre Artemisa y La Habana, también azotadas por Ian, se refirió que todavía permanecen en fase de recuperación, asociadas a las acciones en las viviendas, la higienización de las calles y se continúa el restablecimiento del servicio eléctrico. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up