Representante de Unicef en Cuba intercambia con científicos del Instituto Finlay de Vacunas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-13 18:20:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vérez Bencomo (C) explicó a Trossero (tercera de izq. a der.) la estrategia
de desarrollo de las vacunas. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 oct (RHC) La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba (Unicef), Alejandra Trossero visitó este jueves el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en La Habana, donde conoció detalles sobre los inmunógenos nacionales para niños y adolescentes.

En su cuenta en Twitter, la institución científica informó, además, que el director general, doctor Vicente Vérez Bencomo compartió la estrategia de desarrollo de las vacunas para ese grupo etario.

Cuba exhibe índices de vacunación antiCovid-19 favorables, y fue el primer país en inmunizar a su población pediátrica vacunable y ello marcó un hito no solo para la mayor isla de las Antillas, sino para el mundo.

Foto tomada de @finlayinstituto

Desde el diagnóstico en Cuba de los primeros casos de la enfermedad provocada por el SARS-COV-2, el Unicef, en su trabajo conjunto con instituciones nacionales del sistema de salud, contribuyó a mantener la vitalidad de servicios esenciales para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública acompañó el fortalecimiento de capacidades institucionales y técnicas en el marco del plan de respuesta a la emergencia sanitaria para la aplicación de la vacunación contra la Covid-19 y la protección ante el contagio del personal sanitario y de la población en general. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up