Dialoga presidente de Cuba con alta funcionaria de la ONU

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-19 16:31:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 19 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este miércoles con Natalia Kanem, secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva del Fondo de Población de ese organismo mundial, quien asiste en La Habana a la convención internacional Cuba Salud 2022.

Al darle la bienvenida en el Palacio de la Revolución en esta capital, el mandatario expresó que esta visita marca un momento importante en las relaciones de la isla con el Fondo de Población de la ONU y agradeció toda la cooperación de esa entidad.

Destacó en especial el apoyo en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19, en ocasión del reciente paso del huracán Ian, en la asesoría e intercambio de información sobre temas demográficos en Cuba y en programas de atención a niños y adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo agradeció el histórico apoyo de las Naciones Unidas en la lucha de los cubanos contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de seis décadas y ratificó el compromiso de la isla con todos los acuerdos de la Conferencia Internacional sobre Población y en el cumplimiento de la agenda de desarrollo 20-30.

Al respecto, Díaz-Canel explicó a la alta funcionaria los esfuerzos que adelanta Cuba en materia demográfica, y en participación popular, democracia y justicia social, cuyo ejemplo más reciente fue la aprobación en referendo del Código de Las Familias, texto legal muy avanzado sobre esta materia.

Por su parte, Natalia Kanem trasmitió al presidente cubano un saludo del secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, y expresó el interés de seguir apoyando la labor del Fondo de Población en Cuba.

Al respecto recordó que se han duplicado los fondos destinados a la colaboración con la isla, que este año ascenderán a 1,4 millones de dólares, e insistió en incrementar los intercambios con autoridades y especialistas de la nación caribeña aprovechando las experiencias de Cuba en la esfera de la medicina y la prestación de esos servicios a nivel internacional.

Igualmente destacó los esfuerzos que despliega la isla en la atención tanto a la niñez como a las personas de la tercera edad, lo cual pudo constatar en visitas a varios centros destinados a esos sectores sociales en esta capital.

Estuvieron además en el encuentro el ministro de Comercio exterior e Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, y la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez, así como directivos de la representación del Fondo de Población en Cuba, entre otros funcionarios. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up