Díaz-Canel agradece solidaridad mundial con Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-10-31 18:04:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 31 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este lunes las crecientes muestras de solidaridad de muchos países con la isla y su acompañamiento en la lucha contra más de seis décadas del bloqueo de EE.UU.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que “la solidaridad marca el ritmo en estos días previos a la presentación de la verdad de Cuba en ONU”.

Aseguró que “el mundo se pronunciará otra vez contra el bloqueo que pretende sin éxito quitarnos hasta la sonrisa. Gracias a amigos de tantos países que no dejan de luchar”.

Los días 2 y 3 de noviembre, el país antillano presentará por trigésima ocasión una resolución titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, la cual ha sido respaldada en cada ocasión por la abrumadora mayoría de los miembros del organismo internacional.

Durante el pasado fin de semana se realizaron numerosas demostraciones de apoyo a Cuba en ciudades de todo el planeta, incluso en los propios Estados Unidos.

Según reveló recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, la nación caribeña sufrió pérdidas récord por tres mil 806 millones de dólares, cifra 49 por ciento superior a la reportada en la etapa de enero a julio de 2021.

El bloqueo constituye una violación generalizada del derecho a la vida de todos los cubanos y el principal obstáculo para el desarrollo del país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up