Cuba: Celebran aniversario 61 de la Brigada de la Frontera (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-09 13:17:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En esa tropa cumplen servicio los jóvenes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales
(Isri) antes de comenzar su carrera universitaria. Foto: Lorenzo Crespo Silveira

La Habana, 9 nov (RHC) El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda celebró este miércoles el aniversario 61 de la Brigada de la Frontera, que defiende el límite con el territorio ocupado por la ilegal Base Naval estadounidense en Guantánamo.

En su cuenta en Twitter, el dirigente partidista subrayó que esta Brigada, Orden Antonio Maceo, es baluarte en la defensa del país.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez destacó que en esa aguerrida tropa cumplen servicio los jóvenes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (Isri) antes de comenzar su carrera universitaria.

Aseguró que la misión en la Brigada es un honor y parte inapreciable en la formación integral de los estudiantes, como futuros representantes de Cuba en el exterior.

En la misma red social, el rector del Isri, Rogelio Sierra Díaz señaló que esta unidad es la primera trinchera antimperialista de América Latina.

“Una mención especial para los estudiantes del Isri, quienes han cumplido exitosamente con tan alto deber”, agregó en su tuit.

El 9 de noviembre de 1961 se creó el Batallón de la Frontera, con el objetivo de proteger la integridad del territorio cubano ante las agresiones y provocaciones contra su soberanía, provenientes de la base naval de Estados Unidos.

Tres años más tarde, el 9 de noviembre de 1964, un cambio de estructura dio paso a la actual Brigada de la Frontera, perteneciente al Ejército Oriental.

La base naval de Guantánamo tiene un área de 117,6 kilómetros cuadrados del territorio nacional de Cuba, ocupados por Estados Unidos desde 1903, en contra de la voluntad del pueblo cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up