Díaz -Canel asiste a Claustro Solemne en Pinar del Río (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-10 14:04:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El escenario de la actividad fue el teatro 'José Jacinto Milanés'. Foto tomada de la ACN

La Habana, 10 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz- Canel asistió este jueves al Claustro Solemne por el aniversario 50 de la institucionalización de los estudios superiores en la occidental provincia de Pinar del Río.

En el teatro ‘José Jacinto Milánes’, recientemente reabierto luego de un proceso de recuperación por los daños que le causó el huracán Ian, tuvo lugar la ceremonia que reconoce el medio siglo de existencia de la Universidad de Pinar del Río ‘Hermanos Saíz’.

 En la actividad también participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, y las máximas autoridades de la provincia.

Foto tomada de la ACN

Fundado el 22 de octubre de 1972, de ese centro de altos estudios han egresado más de 66 mil profesionales en decenas de perfiles diferentes, incluyendo unos mil 300 extranjeros de 59 países, lo cual habla en favor de la solidaridad como una aptitud y orgullo de los artífices de cada jornada en la institución.

La calidad de los graduados está avalada por los niveles de acreditación de muchos programas de pregrado, una parte reconocidos de Excelencia; toda vez que se involucran en decenas de proyectos de investigación, con numerosos logros inducidos y de un alto alcance en la vida económica y social de la provincia y del país. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up