Recibió vicepresidente de Venezuela a viceprimer ministro cubano

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-10 20:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 10 nov (RHC) El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo un encuentro en Caracas con el viceprimer ministro de Cuba Ramiro Valdés, se conoció este jueves.

En su cuenta en Instagram, el también ministro de Energía Eléctrica informó que en la reunión evaluaron “algunos aspectos del Sistema Eléctrico Nacional venezolano que pudieran aplicarse en el país caribeño”.

Reverol señaló que raíces históricas unen a Cuba y Venezuela en la lucha por la integración de los pueblos latinoamericanos, en la defensa de la soberanía e independencia, “propósito que sigue hoy más firme que nunca con el presidente de la República, @nicolasmaduro”.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo ayer un encuentro con Valdés con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación entre las dos naciones.

Ambas autoridades repasaron los vínculos acordados en diversos ámbitos, revisaron la colaboración bilateral, así como la situación regional e internacional.

De igual manera, reafirmaron la voluntad de continuar estrechando la hermandad y el permanente fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, indicó una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Señaló el texto que con este encuentro Venezuela y Cuba consolidan esfuerzos para mantener y fortalecer el Convenio Integral de Cooperación suscrito por Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró ese pacto estratégico de colaboración, al cual calificó como la operación humanitaria más grande de la historia de la humanidad.

El 30 de octubre del año 2000, Fidel y Chávez sellaron con sus firmas la creación del Convenio, motivados por el interés común de promover el progreso de sus respectivas economías.

Maduro refirió que «llevamos 22 años construyendo, sembrando, rehaciendo las cosas; refundarlas, cambiarlas, arreglarlas, porque la vida es eso, fundación, hacer, rehacer, continuar y mantener».

Acompañaron al viceprimer ministro cubano, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O; el viceministro de la Construcción Ricardo Carbajo; el director de la Unión Cuba Petróleo, Néstor Pérez, junto al embajador en Caracas, Dagoberto Rodríguez, entre otros funcionarios. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up