Vietnam felicitó a Cuba en aniversario de relaciones diplomáticas

Editado por Maria Calvo
2022-12-03 06:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Relaciones Cuba y Vietnam

Hanoi, 3 dic (RHC) Las máximas autoridades del Partido Comunista (PCV), Estado, Gobierno y la Asamblea Nacional de Vietnam felicitaron la víspera, a través de sendos mensajes, a sus homólogos cubanos, en ocasión del 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, y el presidente Nguyen Xuan Phuc congratularon a su par Miguel Díaz-Canel, al igual que lo hizo el primer ministro,Pham Minh Chinh a Manuel Marrero. Mientras, el titular del Parlamento, Vuong Dinh Hue, se dirigió a Esteban Lazo.

También el ministro vietnamita de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, felicitó a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Cuba fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y lo hizo el 2 de diciembre de 1960. Ambas naciones firmaron el tratado de amistad y cooperación en 1982 y el acuerdo sobre el intercambio comercial y otras formas de cooperación económica en 1996.

En 2018 suscribieron un tratado de comercio bilateral que entró en vigor a partir de abril del año pasado.

Vietnam aprobó en 2019 el contenido de la agenda económica a mediano plazo para el período 2020-2025, y desde mayo de 2020 implementó el arancel preferencial especial de importación para materializar el tratado comercial bilateral en el periodo 2020-2030, recordó la agencia de noticias VNA.

A finales de septiembre último visitó Vietnam el jefe de Gobierno cubano, Manuel Marrero, quien fue recibido por las principales autoridades del país y participó en el Foro Empresarial y de Negocios entre ambas naciones.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up