Asiste primer ministro cubano a Comisión parlamentaria de Atención a los Servicios (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-11 11:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Luis Jiménez. ACN.

La Habana, 11 dic (RHC) El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, asiste a los debates de la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como antesala al Décimo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular los diputados analizan la situación de la transportación de pasajeros en el país.

Entre las intervenciones se plantearon las insatisfacciones de la población con el servicio, principalmente por las esperas prolongadas, el maltrato a los pasajeros, la mala higiene de algunos medios de transporte y los altos precios de los prestadores privados.

Se reiteró que se trabaja para enfrentar los déficit de medios, partes y piezas, neumáticos y combustible, ocasionados fundamentalmente por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos que impacta en la economía y en especial en el sector.

El ministro del ramo Eduardo Rodríguez, detalló que para el próximo año son prioridades las medidas organizativas para el aprovechamiento de los recursos, y recuperar la disponibilidad de moneda libremente convertible para detener el deterioro y comenzar a recuperar gradualmente el transporte.

El ordenamiento de precios entre transportistas estatales y privados y la labor con los recursos humanos y los cuadros, quienes definen lo que sucede en el sector, son otras de las líneas de trabajo.

Durante el trabajo de la comisión también se hablará de los resultados del enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas sociales y manifestaciones de corrupción en el comercio minorista.

Acompañan al Primer Ministro Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

Durante este domingo los diputados también evaluarán el desempeño de sus comisiones durante los cinco años de esta IX legislatura, en la que ellos aprobaron unas 30 leyes.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up