Presidente de Sudáfrica agradece a Cuba en inauguración de Conferencia del ANC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-16 15:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 dic (RHC) El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, al frente del Congreso Nacional Africano (ANC) expresó en Johannesburgo, el profundo agradecimiento de su pueblo a Cuba por el apoyo en la lucha contra el apartheid.

Durante el discurso inaugural de la 55 Conferencia Nacional del ANC, destacó el envío de médicos cubanos al país en el peor momento de la pandemia de la Covid-19.

Igualmente, subrayó la importancia de la colaboración de la mayor isla de las Antillas para el desarrollo de Sudáfrica.

Ramaphosa, reiteró el apoyo irrestricto de su gobierno al pueblo cubano en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Foto: Cubaminrex

A la vez, llamó a poner fin a esa criminal política, a los intentos de aislar a la isla y a todas las sanciones que se mantienen sobre esta.

Al presentar el reporte político inaugural del evento, instó a la unidad y renovación en las filas de la organización. Recordó que ese tema convoca para proseguir con mayor vigor la reconstrucción y renovación del ANC a fin de avanzar en las fundamentales transformaciones de la economía y la sociedad. (Fuente: CubaMinrex y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up