Primer ministro de Bahamas rinde tributo a José Martí en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-20 12:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Aylin Herrera Reyes

La Habana, 20 dic (RHC) El primer ministro de la Mancomunidad de Bahamas, Philip Davis, de visita oficial en Cuba, rindió tributo este martes a José Martí (1853-1895), con una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre que evoca su figura en el parque ‘13 de marzo’, de La Habana.

Acompañaron al distinguido visitante, la vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, una delegación de funcionarios de la Cancillería y el cuerpo diplomático de la nación bahameña en la capital cubana. 

Davis arribó al territorio nacional este lunes por el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ para desarrollar conversaciones con autoridades cubanas, y realizar otras actividades de interés. 

Ambos países caribeños sostienen relaciones diplomáticas desde 1974, y existe disposición de mantener esos vínculos, según expresó el canciller de la mayor isla de las Antillas, Bruno Rodríguez.

Foto: Ailyn Herrera Reyes

El pasado mes de agosto, el primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz visitó Nassau, la capital de Bahamas, para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Durante una reunión con el vice primer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones bahameño, Chester Cooper, coincidieron en la pertinencia de ampliar la cooperación bilateral.

Cada año, la Mancomunidad de Bahamas une su voto en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por el Gobierno de Estados Unidos.

En la IX Cumbre de los Pueblos, Davis se pronunció por el fin de ese genocidio, y sostuvo que constituye el más largo en la época moderna. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up