Reitera Presidente de Cuba solidaridad con Lula y su gobierno

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-09 20:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 9 ene (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, reiteró este lunes su solidaridad con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el gobierno de esa nación, frente a los hechos violentos de las últimas horas.
 
Según dijo el mandatario en la red socialTwitter, durante una conversación telefónica con el brasileño ratificó la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos.

"En conversación telefónica con el hermano presidente @LulaOficial, reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su gobierno, frente a los hechos violentos de ayer. Le ratifiqué la voluntad de impulsar y profundizar los vínculos bilaterales en beneficio de ambos pueblos".

En conversación telefónica con el hermano presidente @LulaOficial, reiteré toda nuestra solidaridad hacia él y su gobierno, frente a los hechos violentos de ayer.

Durante la tarde de este domingo, Díaz-Canel condenó las acciones golpistas de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro que tomaron los edificios de la Casa de Gobierno, el Congreso y el Superior Tribunal para generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.

Estas imágenes de vandalismo, destrucción y violencia se han visto antes; negados a reconocer un triunfo de la alternativa, los bolsonaristas de Brasil son émulos de los trumpistas que asaltaron el Capitolio de Washington, manifestó el jefe de Estado cubano.

Varias autoridades e instituciones del país rechazaron lo sucedido y reafirmaron la solidaridad con Lula da Silva, entre ellos, el Primer Ministro, Manuel Marrero, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up