Diplomática analiza relaciones Cuba-Estados Unidos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-11 12:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tablada comentó que en 2022 creció el apoyo para eliminar a Cuba de la
arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 ene (RHC) La subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada consideró que en este 2023 existe oportunidad de mejorar los vínculos entre La Habana y Washington.

La funcionaria destacó que, si el Gobierno estadounidense tuviese voluntad de aprovechar el momento, debería hacerlo, pues nunca antes existió mayor presión para que pongan fin a la política de abuso contra Cuba.

Tablada resumió que el pasado año creció el apoyo para eliminar a Cuba de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, como en la Cumbre de Los Ángeles y la carta de líderes de América Latina.

Explicó la importancia de eliminar a la isla de esa relación pues aliviaría el negativo impacto extraterritorial en transacciones, exportaciones, comercio, transferencias legítimas e inversiones.

Foto: Archivo/RHC

Igualmente dijo que las expectativas crecen gracias a la solidaridad que desde la nación norteña existe hacia Cuba.

Detalló que en 2022 muchos amigos nuestros dirigieron sus cartas al Congreso estadounidense, lo cual provocó que congresistas también enviaran misivas al presidente Joseph Biden exigiendo más ayuda a la mayor isla del Caribe.

La diplomática recordó que esas demandas abordan el levantamiento de sanciones en el área de salud, en las ventas de medicamentos y de créditos para los alimentos.

Afirmó que, gracias a ello y a quienes aún se suman a la causa, como en Latinoamérica, llegará el día en que, por voluntad propia o en respuesta a esa presión, Estados Unidos haga caer las medidas que complejizan la vida del pueblo cubano. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up