Díaz-Canel felicitó a la comunidad científica de Cuba en su día (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-15 10:05:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Sancti Spíritus donde se celebró
el acto nacional por el Día de la Ciencia cubana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 ene (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo a la comunidad científica del país en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia cubana.

En su perfil en Twitter, el dignatario destacó que todos los días nuestros científicos demuestran que sí se puede avanzar en la sociedad a pesar de las difíciles circunstancias que nos impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, desde hace más de 60 años.

Igualmente señaló que con talento, disciplina y perseverancia podemos desarrollarnos y son ellos nuestra mejor inspiración. “Gracias por el ejemplo”, enfatizó.

En otro mensaje en la misma red social, el jefe de Estado evocó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) por su clara visión de que la independencia de la nación depende fundamentalmente, de la ciencia y la técnica.

El Día de la Ciencia cubana se celebró la víspera con un acto en la central provincia de  Sancti Spíritus, en el que se reconoció la labor destacada de varios colectivos y científicos de todo el país.

En la actividad, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya (en la foto), consideró 2023 como un año de retos y esperanzas. 

Foto: ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up