Valdés Mesa comienza recorrido por la provincia de Pinar del Río (+Foto)

Editado por María Candela
2023-01-19 12:50:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa en Pinar del Río.

Pinar del Río, 19 ene (RHC) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, comenzó este jueves una visita de trabajo a la occidental provincia de Pinar del Río, para evaluar tareas de importancia en el territorio.

El periplo comenzó por el municipio de Mantua, donde exhortó a apelar a los recursos endógenos para producir y aprovechar las potencialidades existentes en cada territorio.

Acompañado por la máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, insiste en la explotación eficiente de las tierras y en retomar los hábitos productivos en las zonas rurales.

Como parte de su visita de trabajo para chequear el programa de recuperación de las afectaciones del huracán Ian, el pasado 27 de septiembre de 2022, Valdés Mesa se interesa por la implementación de las estrategias de desarrollo local.

En ese sentido, conoció que en el municipio de Mantua este año se insiste en cuatro líneas estratégicas sustentadas en políticas locales y la participación ciudadana, de cara a satisfacer las necesidades alimentarias de la población.

Ese territorio tiene el reto de resarcir los daños a unas mil 100 viviendas y a otras 354 de eventos hidrometeorológicos anteriores.

Asimismo, actualmente se centran en proyectos para la producción de carbón vegetal con destino a la exportación y el módulo pecuario.

Más de tres mil 500 hectáreas deben plantearse en Mantua en la campaña de frío de cultivos varios, y hasta la fecha han completado el 81 por ciento de lo previsto a causa de la insuficiente maquinaria existente para la preparación de tierras.

Asimismo, junto a las principales autoridades del territorio visitará diferentes objetivos económicos.

(noticia en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up