Presidentes de Cuba y Honduras se reúnen en Argentina

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-24 18:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Buenos Aires, 24 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este martes con su homóloga hondureña Xiomara Castro, en Argentina, a donde llegaron para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac.

Ambos mandatarios se reencontraron en esta cita de la Celac, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres, primeros ministros y representantes de organismos internacionales.

Durante su intervención en el plenario, Castro había levantado su voz condenando el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas por Estados Unidos.

Una intensa jornada ha mantenido Díaz Canel desde que llegó a Buenos Aires el domingo último, en su segunda visita a Argentina.

En esta jornada además se reencontró con el mandatario brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, quien trajo de vuelta a su país a la Celac, después de que el pasado año su antecesor, Jair Bolsonaro, decidiera autoexcluirse de este bloque. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up