Expresa Mongolia confianza en trabajo de Cuba al frente del G-77

Editado por Maria Calvo
2023-01-27 07:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Mongolia

Ulán Bator, 27 enero (RHC) La canciller de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, expresó al embajador cubano ante esa nación, Jorge Ferrer, su confianza en el trabajo de Cuba como presidenta del Grupo de los 77(G-77) en bien de la organización y la comunidad internacional, trascendió hoy.

En un encuentro con el diplomático cubno, la ministra mongola de Relaciones Exteriores, felicitó a la isla por esa importante misión y aseguró que bajo su liderazgo los miembros del G-77 trabajarán de manera activa por sus intereses, de acuerdo con la agencia de noticias Montsame.

Participarán en la cooperación multilateral encaminada a la superación y solución de desafíos, como la recuperación de la pandemia de la Covid-19, la pobreza, las crisis económicas, la alimentación y crisis energéticas, y tensiones geopolíticas, afirmó la funcionaria.

Battsetseg Batmunkh deseó también suerte a Cuba por su compromiso de proteger los intereses de esos Estados en los diálogos de la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador Jorge Ferrer transmitió a la canciller mongola un saludo y una carta de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Además agradeció el interés de Mongolia de participar en el próximo evento internacional Pedagogía 2023, que se realizará en La Habana del 30 de enero al tres de febrero.

Se prevé la asistencia a la cita educacional de una delegación del país centroasiático encabezada por el viceministro de Educación y Ciencia G. Ganbayar.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up