Brindará Mongolia a Cuba ayuda humanitaria por desastres naturales

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-20 21:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Ulán Bator, 20 nov (RHC) La canciller de Mongolia, Battsetseg Batmunkh, aseguró este lunes que su país brindará ayuda humanitaria al pueblo de Cuba con motivo de las dificultades económicas ocasionadas por desastres naturales.

Durante un fraternal encuentro, el embajador de La Habana en Ulán Bator, Jorge Ferrer, agradeció al presidente Ukhnaagiin Khürelsükh, al Gobierno y al pueblo de Mongolia, en nombre de sus homólogos cubanos por el importante gesto solidario, informó la legación diplomática de la nación caribeña allí.

Durante la reunión, las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo y ampliación de las tradicionales relaciones amistosas de los dos países.

El diplomático cubano destacó el apoyo de Mongolia a la presidencia cubana del Grupo de los 77 (G 77) y China, con especial mención a la visita a la nación caribeña del mandatario mongol a propósito de la Cumbre de ese bloque celebrada en La Habana el 15 y 16 de septiembre último con el tema de ciencia, tecnología e innovación, y su importante contribución a la misma.

También reiteró el agradecimiento de Cuba por el tradicional respaldo de Mongolia a favor de la resolución presentada por la Isla ante la Asamblea General de la ONU, en reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

De acuerdo con la embajada cubana, durante la reunión se examinaron también temas como la decisión de Cuba de aumentar las becas universitarias para estudiantes de Mongolia, teniendo en cuenta las tradicionales relaciones de amistad y cooperación mutua.

Asimismo, examinaron la iniciativa de la presidencia cubana del G 77 y China de fomentar la cooperación Sur-Sur, lo cual fue altamente agradecido por la canciller mongola, indicó la fuente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up