Rechazan en Cuba violencia contra el pueblo de Palestina

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-28 18:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Colombia Informa

La Habana, 28 ene (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cubano-Árabe se sumaron este sábado al rechazo internacional a la violencia sionista de Israel que ha provocado nuevas muertes entre el pueblo palestino.

Una declaración emitida en La Habana por ambas organizaciones condena esas acciones que intentan “derrotar la resistencia admirable del heroico pueblo palestino”.

Detalla que “los recientes asesinatos de nueve palestinos en la zona ocupada de Cisjordania, entre los que incluso se cuenta a una señora mayor, prueba, más allá de cualquier duda, la naturaleza criminal e inhumana de la agresión sionista a la vez que refuerza la justeza de la causa que defiende el pueblo palestino”.

Añade que la violencia extrema e impune contra los palestinos desarmados, que han provocado decenas de muertes este año, reclaman el rechazo unánime y decidido de la comunidad internacional.

Asimismo plantea que “Es hora de la marcha unida, reclamemos, el derecho al retorno, la libertad de los presos políticos y el reconocimiento de Jerusalén Oriental como la capital del Estado Palestino”.

Ambas organizaciones subrayan que continuarán “alzando nuestras voces en todos los escenarios porque este abuso que se comete contra todo un pueblo ¡debe cesar!”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up