Vice primer ministro de Cuba recibió a presidente del Gobierno de Islas Canarias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-06 13:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Torres Pérez (I) destacó su intención de estrechar lazos con Cuba. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 6 feb (RHC) El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz se reunió este lunes con Ángel Víctor Torres Pérez, presidente del Gobierno de las Islas Canarias, quien realiza una visita de trabajo a Cuba desde el pasado día 4.

Durante su encuentro en el Consejo de Ministros, Cabrisas Ruiz expresó su intención de que este viaje se convierta en un hito para las relaciones entre la nación caribeña y las Islas Canarias, caracterizadas por su fortaleza y compromiso histórico.

Torres Pérez agradeció la acogida y resaltó su propósito de estrechar lazos con Cuba, que acoge alrededor de 65 mil descendientes de canarios.

Foto: Marcelino Vázquez

La víspera, el presidente del gobierno autónomo visitó el municipio de Cabaiguán, en la central provincia de Sancti Spíritus, considerado la capital canaria en Cuba.

En ese territorio se reunió con casi 500 personas de origen canario, y anunció una partida extraordinaria de 100 mil euros, este año, para ayuda humanitaria.

La página oficial del Gobierno de Canarias refiere que las partidas presupuestarias de los programas asistenciales para la población canaria en Cuba experimentaron un incremento en los Presupuestos Generales para 2023.

La información significó que por esta vía se podrá ampliar el número de beneficiarios de 300 actuales a mil 500. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up