Díaz-Canel continúa intercambios en comunidades de Santa Clara

Editado por Maria Calvo
2023-02-23 10:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Intercambia Díaz-Canel con comunidades en Santa Clara

Santa Clara, 23 feb (RHC)  El presidente cubano  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a los demás candidatos a diputados por Santa Clara a la Asamblea Nacional del Poder Popular, visitan una vez más, comunidades de la urbe capital provincial para intercambiar y escuchar preocupaciones de la población.

Hoy continúan los intercambios de los ocho candidatos a diputados por Santa Clara. En las últimas tres semanas, Díaz-Canel, junto a sus compañeros de candidatura, han estado recorriendo comunidades, centros laborales, educativos y culturales.

En la comunidad de Antón Díaz inician los diálogos de este jueves. Luego de la lectura de las biografías, se habla del voto unido el próximo 26 de marzo, y también de problemas a resolver como los altos precios de los alimentos y de atender más a los campesinos.

La primera parada de la jornada de hoy tiene lugar en el consejo popular Antón Díaz, un espacio donde también se integran los asentamientos de Las Minas, La Gomera y La Pulga.

Con un área geográfica de aproximadamente 34 kilómetros cuadrados y una población cercana a los siete mil habitantes, esta localidad, ubicada en la periferia de Santa Clara, cuenta con la presencia empresas de gran impacto económico como Apicultura, Cometal,

El mandatario cubano dialogó hoy aquí con trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, en su condición de candidato a diputado al parlamento nacional, por esta ciudad.

La Empresa de Recuperación de Materias Primas Villa Clara, primer objetivo de su visita en esta ocasión, se dedica, junto a otras similares en el país, a recuperar, procesar y comercializar los desechos reciclables de la industria, el comercio y la población a través de la utilización de medios y tecnologías específicas.

Posee, asimismo, la experiencia y especialización en la actividad durante más de 55 años, en los que se ha logrado la generación de exportaciones, preservar el medio ambiente y educar a las jóvenes generaciones en la cultura del reciclaje.

Los logros que actualmente exhibe la entidad son posibles por la entrega y sentido de profesionalidad de los trabajadores, capacitados para obtener un desempeño óptimo en la recuperación de materias primas, apuntan directivos.

En el conversatorio con el presidente cubano participarán también vecinos del consejo popular Antón Díaz, quienes podrás trasladarle sus inquietudes y opiniones.

Díaz-Canel igualmente recorrerá este jueves otras empresas importantes del territorio, como el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez, dedicado a la impresión de los periódicos del centro del país, así como a la confección de revistas, libros y libretas escolares.(Fuentes: ACN/Twitter Presidencia/PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up