Díaz-Canel en Santa Clara para asisir a Asamblea Municipal (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-02-05 10:35:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel en Santa Clara. (Foto:ACN)

La Habana, 5 feb (RHC) El Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se encuentra en la ciudad de Santa Clara para participar en la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, con vistas a la nominación de candidatos a diputados al Parlamento cubano.

Este domingo se reúnen las Asambleas Municipales del Poder Popular en toda #Cuba, para aprobar sus candidatos a diputados en la Asamblea Nacional. Para participar en ese genuino proceso de democracia socialista estamos en Santa Clara, escribió el primer mandatario en la red social Tuitter, y colocó la etiqueta. #MejorEsPosible.

Las sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP) para la nominación de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional (ANPP) se efectuarán hoy 5 de febrero en todo el país.

El proceso de consulta individual sobre el proyecto de candidatura al Parlamento cubano, conformado por 470 precandidatos a diputados, tuvo lugar durante los días 30 de enero y 3 de febrero.

Los representantes seleccionados iniciarán un programa de recorridos para intercambiar con la población que representarán entre los días 6 y 24 de marzo próximo.

El Consejo de Estado, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 -Ley Electoral-, decidió convocar a elecciones nacionales el 26 de marzo para elegir, por el término de cinco años, a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, declaró la página oficial de la ANPP. (Fuente:acn)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up